Sobre este blog

‘el blog Padre’ recoge textos y otros materiales audiovisuales sobre la figura del padre, facilitados por miembros de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Este espacio virtual nace de la mano de la RTG, la revista de la AETG, cuyo número de 2016 estará dedicado a la misma cuestión.

Sobre la filosofía de dicha edición de la RTG, escribe Enrique de Diego, padre de la trilogía de revistas ‘La Madre’, ‘El Padre’ y ‘Los Hermanos’:

Si verdaderamente estamos asistiendo a la agonía del patriarcado, dios lo quiera y que no sea matando, este periodo requiere un rescate de la figura de El Padre. No ha de morir el autoritarismo matando a la autoridad, no debería morir el patriarcado matando al padre.
Podemos participar desde nuestra experiencia profesional y vital, no censurar la denuncia del abuso, el exceso de ausencia, o lo que fuera menester, sin anclarnos en modelos pasados, vivimos una sociedad diferente, un modelo de familia multidiverso, y una referencia de padre distinta. No digo que no genere tantas soluciones como problemas, pero estaría bien que rescatáramos el fondo de la función y de la persona que es El Padre.

Los artículos y material que se faciliten a este blog serán publicados en esta web, y también se compartirán en las redes sociales, con lo cual el público potencial es el mundo entero. Si formas parte de la AETG y quieres participar en este proyecto colectivo, infórmate de los mecanismos a tu disposición a través de la asociación.

Si tienes intención de aportar un texto, te animamos a que lo acompañes de una imagen, ya sea tuya o de derechos compartidos. Si es una fotografía de la que no tienes derechos, te pedimos que indiques la autoría y/o lugar de origen de la misma, como manera de reconocer a quien creó dicha obra. Nos gusta propiciar el amor admirativo.

Un pensamiento en “Sobre este blog

  1. Pingback: Nace ‘el blog Padre’, hermano virtual de la RTG que verá la luz en 2016 | el blog Padre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s