sobre el blog

Nace ‘el blog Padre’, hermano virtual de la RTG que verá la luz en 2016

Te damos la bienvenida a ‘el blog Padre’, un espacio en internet que nace auspiciado por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG), y cuya función es acoger textos, audios, fotografías y vídeos relacionados con la figura del Padre. Desde poemas, a reflexiones sobre la vivencia como padres, o hij@s o espectador@s de los padres, pasando por montajes audiovisuales, imágenes, referencias a obras artísticas… Invitamos a todas las personas que conforman la AETG a participar de esta obra colectiva. Seréis bienvenid@s :-).

Este blog es el hermano virtual de la Revista de Terapia Gestalt dedicada a ‘El Padre’. Enrique de Diego, padre de la trilogía familiar de revistas ‘La Madre’, ‘El Padre’ y ‘Los Hermanos’, describe la filosofía de la segunda con las siguientes palabras:

Si verdaderamente estamos asistiendo a la agonía del patriarcado, dios lo quiera y que no sea matando, este periodo requiere un rescate de la figura de El Padre. No ha de morir el autoritarismo matando a la autoridad, no debería morir el patriarcado matando al padre.
Podemos participar desde nuestra experiencia profesional y vital, no censurar la denuncia del abuso, el exceso de ausencia, o lo que fuera menester, sin anclarnos en modelos pasados, vivimos una sociedad diferente, un modelo de familia multidiverso, y una referencia de padre distinta. No digo que no genere tantas soluciones como problemas, pero estaría bien que rescatáramos el fondo de la función y de la persona que es El Padre.

La revista física verá la luz en 2016 y sus contenidos diferirán de los de esta web. De partida, la revista cuenta con una limitación física de número de páginas, lo cual implica una selección del material a incluir en la misma. Este aspecto es irrelevante en el blog, puesto que, en principio, el “espacio” disponible en esta página para almacenar textos e imágenes es muy, muy amplio.

Para participar en ‘el blog padre’, revisa tu correo electrónico donde recibes las informaciones de la AETG. Ahí dispondrás de las pautas a seguir para formar parte de esta propuesta. También te puede interesar este enlace, donde recogemos algunos aspectos sobre las publicaciones y la difusión de este blog.

Primeras aportaciones

‘el blog Padre’ se estrena con dos textos: el primer artículo de ‘Padre – Hijo. El anhelo de una relación hurtada’, una serie de escritos de Paco Peñarrubia publicados en la revista de la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt; y la reseña que Enrique de Diego escribe sobre ‘Lejos del Árbol: Historias de padres e hijos que han aprendido a quererse’, libro de Andrew Solomon.

Disponemos ya de más aportaciones que han hecho terapeutas de la AETG, y que publicaremos en los próximos días, con la intención de dosificar la información compartida, evitando la saturación.

PerlsEHijaFBCómo estar al día de las publicaciones de ‘el blog Padre’

Si deseas recibir en tu correo electrónico un email cada vez que se publique una nueva entrada en el blog, acude a la página de nuestro blog https://elblogpadre.wordpress.com/ y, en la columna de la derecha, haz click en el botón “Seguir”. Lo encontrarás debajo de un título que indica ‘Directo a tu mail’.

Igualmente, nos estrenamos en facebook, con la página el blog Padre, y en twitter, con la cuenta @elblogpadre. Puedes seguirnos en cualquiera de las dos redes sociales, donde daremos cuenta de las nuevas incorporaciones que vayamos publicando en el blog.

Comentarios, sugerencias y críticas serán bien recibidas. No renunciamos a cometer errores, puesto que, parafraseando a una terapeuta gestalt, estamos aprendiendo a vivir ;-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s